Campesinos piden cese a operativos contra vehículos | Newsweek México


Campesinos piden cese a operativos contra vehículos

campesino-operativos


Un grupo de líderes de Organizaciones Campesinas de la entidad poblana, pidieron al Gobierno del Estado cesen los operativos que se realiza la Secretaría de Finanzas y Administración por medio de Comercio Exterior, contra vehículos extranjeros.

El llamado fue extensivo para el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto para que intervenga en la liberación de las unidades, que a la fecha han sumado tres recogidas por personal de Comercio Exterior, sin que estas sean utilizadas como unidades “chocolate”, citó Marcelo Bonilla Flores, secretario general de la Coalición Nacional Constitucionalista Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos en Puebla (CNC-RTC).

Indicó que al momento de hace la detención de las unidades, el único argumento es que no es manejado por el dueño, pese a que el vehículo cuenta legalmente con toda la documentación que exige para estar “internado en el país”.

Dijeron “no son autos chocolates, porque si tienen papeles. El secretario General de Gobernación debe ser sensible a estas demandas, cometieron errores los elementos de Comercio Exterior”.

Indicaron que las unidades que han sido decomisadas son utilizadas para labores del campo no para actividades ajenas a la legalidad, incluso precisó que su uso predomina en zonas retiradas del estado como la Mixteca poblana, entre ellos, Atencingo, Chietla, y San Juan Raboso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.