Becas educativas y deportivas en lugar de autos y celulares, propone candidata a la alcaldía de Rosarito | Newsweek México


Becas educativas y deportivas en lugar de autos y celulares, propone candidata a la alcaldía de Rosarito



La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Playas de Rosarito, Dalia Salazar Ruvalcaba, hizo la propuesta de incrementar el número de becas educativas y deportivas en el quinto municipio y es viable en la opinión de un especialista.

La aspirante a la presidencia municipal dijo que el recurso, de al menos 4.8 millones de pesos, se obtendría de recortes presupuestales.

Y comentó que en lugar de financiar con recurso público la renta de autos, telefonía móvil y gasolina de los regidores, este dinero serviría para becas.

Adán Fausto Castillo Benítez, académico de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), consideró que esta promesa de campaña se puede cumplir.

“Los regidores tienen mucho gasto discrecional en el rubro social, por lo que sería bueno reorientar ese recurso”, comentó.

Las ayudas sociales, en este caso becas, tienen que entregarse de manera transparente y no en forma discrecional, consideró el académico.

En su opinión, si la distribución de esos 4.8 millones de pesos se registra, documenta y además se evalúa, aportará a la mejora de la administración pública.

Todo lo que abone a la transparencia del uso de recursos públicos es positivo, finalizó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.