Aún no se rehabilitan rutas de evacuación al Popocatépetl | Newsweek México


Aún no se rehabilitan rutas de evacuación al Popocatépetl

rehabilitacion-rutas-de-evacuacion popocatepetl


Debido a que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) no ha presentado la documentación sobre las rutas de evacuación al Popocatépetl que requieren de rehabilitación, los recursos no han podido ser liberados por la Secretaría de Finanzas y Administración, por lo que hasta ahora las únicas dos vías atendidas son las de participación federal.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Jorge Estefan Chidiac, aclaró que el techo presupuestal con el que se maneja el tema en la entidad se ha respetado, por lo que no duda que será aprobado en su momento.

Expuso “está en revisión la SI, espero que en breve se nos presente a finanzas, pero el techo presupuestal de infraestructura se ha respetado y en cuanto nos lo presenten vamos a aprobarlo”, al citar que las rutas intervenidas con el recurso federal se contemplan finalizar en el tiempo estimado.

Hay que recordar que, a finales de marzo, y después de la contingencia volcánica que llevó a cambiar de Semáforo Amarillo Fase 2, a 3, se habló de 38.5 millones de pesos para atender 2 rutas de evacuación, aun cuando se tenían 10 vías registradas por el estado.

A tiempo de mencionar que serían 54 millones de pesos para dar la atención a 7 rutas más, pero bajo recurso federal, dando un global de 92 millones de pesos para este fin.

Santiago Xalitzintla, San Pedro Benito Juárez, San Nicolás de los Ranchos, San Martín Tlamapa, y el camino principal conocido como Paso de Cortes, son parte de los caminos que serán atendidos por parte del gobierno federal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.