Audi Puebla fabrica el primer auto híbrido Premium de México | Newsweek México


Audi Puebla fabrica el primer auto híbrido Premium de México

Audi puebla


Audi México anunció la fabricación del primer auto híbrido Premium en nuestro país en su planta de San José Chiapa, Puebla.

Para el ensamble de este modelo, la firma alemana contrató a 60 personas para el área de aseguramiento de calidad de la nave de montaje y para la nave de carrocerías.

Cabe mencionar que el anuncio fue realizado el sábado pasado en el marco del sexto aniversario de que se colocó la primera piedra de la armadora de autos de lujo.

El nuevo Audi Q5 híbrido se venderá en Norteamérica y Europa y su lanzamiento oficial será en otoño de este año, aunque en los siguientes meses ya se verán las primeras unidades.

“Con la producción del nuevo Audi Q5 híbrido, Audi México inicia su camino hacia la electrificación. Con ello, ampliamos nuestro portafolio al incorporar una nueva tecnología de propulsión y sumamos nuevamente una labor pionera en la planta de Chiapa”, afirmó Andreas Lehe, presidente ejecutivo de dicha compañía en México.

Es preciso comentar que la planta de San José Chiapa es la más joven y moderna del Grupo Audi a nivel mundial y es la primera del continente americano. Se construyó en un tiempo récord de mil 245 días y a inicio de este año ya alcanzó las 400 mil unidades producidas del modelo Q5.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.