Ante desabasto, SS de Coahuila invertirá 400 millones de pesos en medicinas


Ante desabasto, SS de Coahuila invertirá 400 millones de pesos en medicinas



Para subsanar la necesidad de medicamentos que persiste en las diversas instituciones de salud del estado, la Secretaría de Salud local ha anunciado que se realizará una inversión en medicamento de 400 millones de pesos, con la finalidad de abastecer a todos los institutos de salud.

Esta acción se llevará a cabo tras la inclusión del sistema de salud local en el proceso de compras consolidadas federales, señaló el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, los cuales son realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por el Sistema del Instituto de Salud para el Bienestar, por lo que se ha avanzado, en coordinación con el gobierno federal, en abastecer la demanda de medicamentos.

El secretario de Salud mencionó también que ya se han recibido dos remesas de medicinas de compras realizadas por el IMSS, una en abril y otra em mayo, además de que se mantiene una comunicación directa con la Secretaría de Salud federal para supervisar la distribución de los medicamentos.

También se anunció que se están realizando licitaciones adicionales en compras de medicamentos como una vía alterna para abastecer las unidades de salud, las cuales aún permaneces desiertas por parte del Gobierno Federal. Estas compras también son supervisadas por autoridades federales.

Desde mediados del mes anterior a la fecha, uno de los temas que más ha causado controversia a nivel nacional es el desabasto de medicamentos que se ha dado a partir de la llegada de esta nueva administración federal, y uno de los estados que más se ha visto afectado es Coahuila.

Hasta el momento no se ha anunciado cuánto tiempo más permanecerá el desabasto de medicamentos, sin embargo, según información del gobierno federal, también se han logrado avances en el “huachicoleo” de medicinas.

También puedes leer: Opinión | Una revolución sin revolucionarios

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.