EL Sistema PepsiCo México anunció una inversión de 4 mil millones de dólares en México durante los próximos dos años, con los que se contempla la construcción de una nueva planta en Guanajuato.
La empresa global de bebidas y alimentos aseguró que uno de los pilares estratégicos de esta gran inversión es el fortalecimiento de la infraestructura. Con ello se pretende maximizar la capacidad de producción.
PepsiCo Alimentos México (PMF por sus siglas en inglés) invertirá 109 millones de dólares en la primera planta construida en los últimos 20 años, la cual estará ubicada en el estado de Guanajuato. Además, anunció que se espera que para el 2025 (año en el que la planta se encontrará activa) se crearan alrededor de 1,000 empleos.
El Sistema PepsiCo México integrado por PMF y su socio estratégico Grupo Gepp, anunció que en total, con la inversión se crearán 3,000 nuevos empleos. De esta forma, la empresa señaló que refuerza su compromiso con el país, lo que permitirá seguir contribuyendo a su desarrollo económico y social.
“Estamos orgullosos de nuestros más de 110 años de historia en México y nos emocionan los próximos 100”, dijo Ramón Laguarta, presidente del Consejo y CEO de PepsiCo Inc.
“México es nuestra mayor operación en América Latina y la segunda a nivel mundial. Es un honor para nosotros tener un impacto positivo en todos los niveles de la economía del país, desde el campo hasta las tienditas de la esquina en cada localidad” continuó.
La inversión anunciada se enfocará en fortalecer un modelo agrícola que beneficia a la cadena de producción. El Sistema PepsiCo México planea invertir más de 1,000 millones de dólares en materias primas locales, como papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores.
Por su parte, PMF espera renovar su Centro de Desarrollo Agrícola (CDAS) para asegurar el suministro de semillas de papa de alta calidad para el crecimiento a largo plazo del negocio.
Busca fortalecer sustentabilidad
Otro de los pilares en el que se centra es en crear una sólida agenda de sustentabilidad en todas sus operaciones y diseño de productos. PMF asegura que continuará con la reducción de emisiones de CO2 y el aumento en el uso de energía renovable en sus operaciones.
Por su parte, el Sistema PepsiCo México dijo que seguirá con la transformación de su portafolio de productos, y para ello invertirá 13 millones de dólares para reducir aún más las grasas saturadas.
Por último, la empresa señaló que se mantendrá el compromiso de fomentar el desarrollo comunitario.
Especificó que a través de sus fundaciones el Sistema PepsiCo México planea invertir más de siete millones de dólares en programas de desarrollo enfocados en el agua, el reciclaje, la nutrición y el empoderamiento de las mujeres, con lo que se beneficiará a más de 150 mil personas en el país.