Tarek se producirá en Puebla en 2020 | Newsweek México


Tarek se producirá en Puebla en 2020

tarek volkswagen puebla


Tarek es el nombre de la nueva camioneta que la empresa Volkswagen de México fabricará a partir de 2020 en su planta de Cuautlancingo, Puebla, confirmó el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de dicha compañía (Sitiavw), Rey David Avendaño García.

A su consideración, dicho modelo representa “un pulmón” para la factoría instalada en la entidad poblana, pues de esta manera se preservarán las fuentes laborales en un mediano tiempo.

Sostuvo que en este momento la industria automotriz a nivel nacional e internacional enfrenta una contracción en el mercado, al grado de que competidoras de Volkswagen como General Motors, Ford y Nissan están aplicando cierres y bajas en los niveles de producción y de personal.

“La situación es complicada. El cambio de preferencias en los clientes y en el mercado norteamericano está siendo eco aquí en Volkswagen de México y de Puebla”, declaró en una entrevista concedida al noticiario de Radio Oro.

Es preciso comentar que el modelo Tarek viene a reforzar la presencia de Volkswagen en Norteamérica en el segmento de las SUVs, la cual, será exportada principalmente a Estados Unidos.

También cabe recordar que en este año la planta automotriz antes referida concluye la producción del modelo Beetle. Además, el año pasado se informó que la nueva edición del modelo Golf será fabricado en Alemania y no en Puebla.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.