Suspende Gobernación licencias en corredor comercial por seguridad | Newsweek México


Suspende Gobernación licencias en corredor comercial por seguridad



Cd. Juárez.- Ante la queja de habitantes en torno al corredor comercial Manuel Gómez Morín, las autoridades estatales decidieron frenar los permisos para establecimientos nocturnos en esa zona, una vialidad donde existen 50 negocios de esa índole en un área de 500 metros.
Maribel Hernández, jefa de la oficina de Gobernación en la zona norte, declaró que no se tiene la intención de terminar con la vida nocturna en ese sitio, pero no se otorgarán más permisos para que se abran otros negocios.

Para tomar esa decisión se tomó en consideración el tema social y de seguridad que los vecinos aledaños a esa avenida expresaron en diferentes foros.
La funcionaria dijo que la determinación no afecta de forma alguna a los restaurantes y bares que cuentan con su documentación en regla y que operan bajo el amparo de la ley.
La determinación para omitir expedir más licencias es para aquellos que actualmente operan con algún permiso provisional, o que tienen la intención de abrir por primera vez un establecimiento nocturno en la zona.
Para esos empresarios se buscarán opciones en otros lugares, con el objetivo de dar tranquilidad a los vecinos del área.
“No es un tema económico, es un tema social y es un tema de seguridad”, expresó.
Respecto a los operativos del fin de semana que realiza la dependencia informó que iniciaron desde el pasado jueves, e inspectores de Gobernación acudieron a 93 establecimientos, pero muchos estuvieron cerrados con motivo de la Semana Mayor.
En ese lapso sólo se registró un evento dentro del Bar América donde a consecuencia de una riña propiciada por el pago de la cuenta, donde un hombre resulto herido de bala, pero sigue con vida.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.