Se manifiestan comerciantes de Mineral de la Reforma por reglamento | Newsweek México


Se manifiestan comerciantes de Mineral de la Reforma por reglamento



César Lemus Arias, dirigente de los tianguistas de Mineral de la Reforma, aseveró que el Reglamento de Comercio municipal transgrede los derechos humanos de los comerciantes.

 

Durante una manifestación frente al Poder Judicial de la Federación con sede en Pachuca, pidió a los jueces de este organismo jurisdiccional que dentro de su razonamiento jurídico correspondiente al amparo 190/2019, se tome en cuenta que se transgredió la Constitución Política con la aprobación de dicho ordenamiento.

 

El 23 de abril se realizará la audiencia del amparo que interpuso César Lemus Arias en el Poder Judicial de la Federación, el cual busca dejar sin efectos el Reglamento de Comercio para Regular los Mercados, Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos en Mineral de la Reforma.

Foto: Óscar Sánchez

El 16 de marzo, Criterio publicó que 4 mil agremiados de la organización que encabeza Lemus Arias ingresaron el recurso 190/2019 al Juzgado Cuarto de Distrito, en Pachuca. La apelación fue iniciada el 26 de febrero y, tras ser admitida, se suspendió provisionalmente la aplicación de dicha norma en tres tianguis de la demarcación.

Yuvenil Torres Pachuca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.