Habrán altas temperaturas y vientos fuertes para el fin de semana en SLP


Se esperan altas temperaturas y vientos fuertes para el fin de semana en San Luis Potosí



El gobierno del estado de San Luis Potosí informó a la población que durante este fin de semana se espera la llegada de fuertes vientos y altas temperaturas en el estado.

De acuerdo con un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección civil mencionó que en algunas zonas de la huasteca potosina el termómetro podría alcanzar hasta los 40 grados centígrados.

Asimismo, la Coordinación indicó que para la capital potosina la temperatura será superior a los 30 grados centígrados.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua emitió una alerta en la que se pronostican vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en varias zonas del estado.

Ante dicha situación climática, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha enviado un exhorto a la ciudadanía a seguir las recomendaciones adecuadas para evitar algún percance o la contracción de una enfermedad.

Con relación a las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, se recomienda mantenerse hidratado, beber agua natural aún cuando no se tenga sed; no pasar largos periodos bajo el sol para evitar el llamado “golpe de calor”; no dejar personas o animales dentro de autos bajo el sol, aun cuando se dejen los vidrios abajo; mantener refrigerados los alimentos y evitar consumir alimentos en la vía pública.

Finalmente, las autoridades indicaron que ante la posibilidad de que se presenten vientos fuertes, se solicita a la ciudadanía no dejar objetos en balcones o cornisas que pudieran salir volando con las ráfagas de viento.

De igual forma, se recomendó suspender trabajos en las alturas y dar aviso al teléfono de emergencias 911 en caso de detectar algún riesgo, como un árbol o un espectacular a punto de colapsar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.