Rompe récord de asistencia la FNSM 2019 | Newsweek México


Rompe récord de asistencia la FNSM 2019



En lo que va de los festejos de la Feria Nacional de San Marcos 2019, se ha registrado un aumento del 35% en la ocupación hotelera durante el primer fin de semana a comparación del año pasado donde sólo se obtuvo un aumento del 6% al final de la verbena.

Debido a esto, Jorge López Martínez, responsable de la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes, dijo que se redoblarán las labores para cuidar los detalles de la feria.

“Hemos roto todos los récords de ocupación en el primer fin de semana de la feria, esto ha sido certificado por la misma Secretaría de Turismo federal a través del organismo Datatur lo cual ya oficializa que hemos roto todos los récords de ocupación y nos encontramos con la satisfacción del deber cumplido, pero también redoblando el paso para cuidar cada uno de los detalles de esta feria”, expresó. El estado de Aguascalientes ha registrado desde el arranque de las celebraciones una afluencia de 350 mil personas de las cuales un 57 por ciento de los visitantes son originarios de la Ciudad de México, un 25 por ciento de Guadalajara y de las zonas vecinas de Jalisco y parte de San Luis Potosí.

El resto de los visitantes registrados son provenientes de países como Estados Unidos, así como de Perú, donde se ha inspeccionado un alza considerable ya que este año se tuvo la participación de Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey, figuras más reconocidas en el mundo taurino.

Pese a que el estado se encuentra en jornadas electorales, esto no ha causado conflicto con el desarrollo de los eventos y actividades ya programadas dentro del marco del periodo ferial, además de que ninguno de los candidatos a la alcaldía del municipio de Aguascalientes ha incurrido en prácticas de campaña política, reconoció.

“No hemos tenido ningún problema mayor, sí ha habido visitas de candidatos, pero sin realizar proselitismo, han respetado las recomendaciones que respetuosamente les hemos hecho, le hemos pedido al Instituto Estatal Electoral como autoridad prima en esta situación pues que esté atenta y que cuide que la feria no se preste a espacios, digamos, de manoseo político”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.