Registra Morena candidaturas en secrecía | Newsweek México


Registra Morena candidaturas en secrecía



El partido de Morena registró esta tarde a sus 11 candidatos a las alcaldías de Aguascalientes y sus respectivas planillas, sin dar a conocer la lista a los medios de comunicación y horas después de que se diera a conocer que se realizaron cambios a la lista publicada por la Comisión Nacional de Elecciones.

Cuitlahuac Cardona Campos, presidente estatal del partido en Aguascalientes, declaró que estos cambios se realizaron con la intención de demostrar unidad en el partido, incluyendo a algunas figuras que no resultaron en las listas, así como remover nombres que los militantes no estuvieron de acuerdo por sus antecedentes partidistas.

“Son algunos cambios, no podría decir alguna cifra (exacta), algunos 10, 11 cambios en planillas (…), en candidatos (a alcaldes) hay también algunas modificaciones”.

El único cambio que reconoció públicamente fue el de el profesor Manuel Bañuelos como suplente del candidato a la alcaldía Arturo Ávila, en lugar de Adrián Jiménez, ex delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la administración del priista, Carlos Lozano.

Algunos nombres que mencionó serán incluidos en el registro, son de ex aspirantes a la alcaldía por Aguascalientes, Juan Francisco Gavuzzo, y Oswaldo Rodríguez García, sin especificar el puesto donde fueron colocados.

Fuentes internas del partido señalaron que el ex diputado local por Morena, Alejandro Mendoza Villalobos, habría sido reemplazado por Efraín Castillo para la candidatura a la alcaldía de San Francisco de los Romo, así como Kathy Tostado en lugar de Dulce Arellano Gourcy para la alcaldía de Jesús María.

 

Asegura Ávila Anaya derrotar a Tere Jiménez

El candidato por la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, se expresó seguro y confiado ante los cambios realizados por la dirigencia estatal del partido, e insistió en que las personas inconformes con los registros tienen oportunidad de participar en las campañas de Morena.

“Todos caben en el proyecto de Arturo Ávila, que se sumen, que vengan a echar porras y ganas, que hay espacio para ellos y que todos podemos cambiar Aguascalientes en beneficio por supuesto para ellos y toda la población”.

Sobre la contrincante más fuerte según encuestas, la actual alcaldesa y que busca su reelección, Teresa Jiménez Esquivel, se expresó “siempre listo  y preparado para vencer”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.