Reforzarán seguridad por elecciones en Puebla | Newsweek México


Reforzarán seguridad por elecciones en Puebla

elecciones-puebla


A partir de mayo en el estado de Puebla se desplegarán 4 subsedes de seguridad, con elementos de La Marina, Policía Estatal y Ejercito Mexicano, en municipios de Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Huauchinango para garantizar que los comicios extraordinarios del 2 de junio se concluyan con saldo blanco.

En este ejercicio se estará sumando la Fepade, informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla, Joaquín Rubio Sánchez al mencionar que en las mesas de seguridad el tema también está siendo tratado por las autoridades de gobierno.

“Lo importante es que todo esté tranquilo antes, durante y después –de la elección-, que toda la gente salga a votar y que no haya lo que hubo el año pasado”, con el vandalismo de urnas.

Inicia vacío de Bodegas, están sacando material del 2018

Sobre las bodegas ubicadas en cada distrito electoral del estado de Puebla, adelantó que se inició el vacío de material correspondiente al 2018, para que reciban mantenimiento y estén listas para resguardar las boletas relacionadas al proceso del 2 de junio al cargo de gobernador del estado.

Destacó que a diferencia del proceso que realiza el IEE con la renta de más de 200 casas, en el caso del INE, este órgano cuenta con espacios propios que además tienen un sistema “complejo” para permitir el acceso al material, es decir, que antes de poder violar el ingreso primero se tiene que pasar por un sin número de requisitos para poder hacerlo.

“Se tiene todo un esquema de reglamentación para que se pueda abrir una bodega, se sellan las puertas, hay candados”, incluso expuso que hay guardia de elementos del Ejército Mexicano. Agregó que por distrito se asignan hasta 12 elementos por distrito.

Entre el 15 y 16 de mayo se estaría recibiendo el material electoral a Puebla, pero aún se desconoce si será el Ejercito o Policía Federal la que resguarde el material.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.