Preparan plan de intervención para escuelas afectadas por lluvias en Piedras Negras | Newsweek México


Preparan plan de intervención para escuelas afectadas por lluvias en Piedras Negras



Debido a las lluvias registradas durante esta semana en el municipio de Piedras Negras, varias de las escuelas de nivel básico han resultado afectadas, por lo que se atenderán los 63 planteles más afectados, informó el subdirector de Servicios Educativos en la Región Norte, Arón Rodríguez de Lara.

Los trabajos los realizará la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila en coordinación con autoridades del Municipio de Piedras Negras y la sociedad de padres de familia. En dos de las escuelas afectadas se reanudaron clases esta semana, ya que sólo presentaron problemas de drenaje. El apoyo para las demás escuelas se recibirá en las siguientes semanas.

Para evaluar los daños se realizó un recorrido por las colonias más afectadas en conjunto con la Secretaría de Educación del estado afectado, donde se evaluó el estado de las 20 instituciones educativas más afectadas. Personal del municipio, estudiantes, maestros y padres de familia apoyarán en las reparaciones de los daños.

Los daños de las instituciones educativas varían entre daños menores y mayores, por lo que el equipo de los planteles será resguardado en bodegas durante la temporada vacacional.

También puedes leer: Ficrea a casi cinco años del escándalo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.