Por abrir, primera de tres turboglorietas al sur de la ciudad | Newsweek México


Por abrir, primera de tres turboglorietas al sur de la ciudad



*Falta alumbrado público en la zona, destacan vecinos del área

Con el fin de agilizar la circulación en la zona sur de la ciudad de Chihuahua, donde diariamente transita un promedio de 250 mil vehículos, el próximo martes 23 de abril se abrirá la primera de tres turboglorietas proyectadas para esa zona de la ciudad, sin embargo, los ciudadanos aún tienen sus dudas.

Por lo pronto, la Dirección de Vialidad dio a conocer que se encuentra lista para realizar la vigilancia en ese tramo y evitar accidentes.

Desde el pasado mes de noviembre comenzaron los trabajos de construcción de esas tres turboglorietas, ubicadas en el bulevar Fuentes Mares, en los cruces con la avenida Pacheco y el bulevar Juan Pablo II.

De acuerdo con el gobierno municipal de Chihuahua, se tiene proyectada una inversión de 42 millones de pesos y, según sus cálculos, beneficiará a 250 mil automovilistas que diariamente transitan por ese sector de la ciudad.

La primera de las tres obras tuvo una inversión de 22 millones 796 mil pesos, con los cuales se construyeron 48,572 metros cuadrados a base de concreto hidráulico, que darán soporte al tránsito de vehículos de carga pesada. Además, está contemplada la señalización de cruces peatonales para la seguridad de unos 350 mil habitantes que diariamente transitan por ahí.

“Qué bueno que van a poner señales de tránsito”, dice Héctor Méndez, habitante del área y quien a diario transita por ahí, aunque enfatiza que el mayor problema es la falta de alumbrado público, y quienes ya conocen cómo están haciendo las obras, no tienen tanto problema como aquellos que circulan por primera vez.

Aunque se especificó que la señalización queda a cargo de la Dirección de Obras Públicas Municipales, se cuenta con el apoyo de la Dirección de Vialidad, que también contempló una patrulla de agentes permanente para dirigir el tráfico, en lo que los ciudadanos se acostumbran al funcionamiento.

La segunda turboglorieta, situada sobre la prolongación de la avenida Pacheco (frente al Hospital Infantil), comenzó a edificarse en marzo y se planea concluir entre junio o julio de este mismo año; sin embargo, conductores que pasan por ahí a diario en la madrugada para dirigirse a sus labores cotidianas, mencionaron que en el tramo comprendido entre la Comandancia Sur y el nosocomio algunas veces no hay luz mercurial.

Finalmente, la tercera (colocada en el centro) se localizará entre la prolongación de la avenida Pacheco y el bulevar Juan Pablo Segundo. Quedará abierta en agosto con el objetivo de agilizar el tráfico de los usuarios del CRIT, la Deportiva Sur, la Terminal Sur del Vivebus, maquiladoras y empresas que se encuentran en las inmediaciones del lugar.

Según informó la vocera de la Dirección de Obras Públicas Municipales, la próxima obra de este tipo contemplada para iniciar este año estará ubicada en la vialidad Los Nogales y la avenida Tecnológico, al norte de la ciudad.

El concepto de turboglorietas fue propuesto por la alcaldesa María Eugenia Campos, al referir que era moderno y muy eficaz implementado en España, por lo que Chihuahua no debía quedarse atrás.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.