Policías de SLP recibirán doble aumento de sueldo en 2019 | Newsweek México


Policías de SLP recibirán doble aumento de sueldo en 2019



Los elementos de seguridad que laboren en el estado recibirán dos aumentos este año, los cuales serán retroactivos para los meses de enero y febrero.

El anuncio lo dio a conocer el secretario de Finanzas del gobierno de San Luis Potosí, Daniel Pedroza Gaitán, durante la reunión de trabajo con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, agregando que durante los primeros tres años de este sexenio han duplicado el aumento al salario de los policías, comparado con administraciones anteriores.

Agregó que, para este año está disponible un presupuesto total de 161.6 millones de pesos, los cuales serán utilizados para el incremento salarial del personal de seguridad y custodia que integran la policía estatal, lo cual refleja que San Luis Potosí es el estado con los mejores sueldos para el personal de seguridad a nivel nacional, según declaraciones del funcionario.

El secretario de Finanzas local señaló que en el estado no existe ningún funcionario público que ostente un salario más alto que el del gobernador. Detalló que, para fijar los tabuladores de sueldos se toman en cuenta las competencias que se dan con respecto a los sueldos de las empresas privadas, pero también se toman en cuenta las capacidades de cada funcionario.

Daniel Pedroza reiteró el compromiso del estado con la transparencia, por lo que aseguró que se estará en disposición para informar y rendir cuentas sobre las acciones realizadas con los recursos públicos.

También puedes leer: Opinión | Violencia en las prisiones del nordeste de Brasil

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.