Policía "perrona"; cuatro cachorros se unen a la Seguridad Ciudadana


Policía “perrona”; cuatro cachorros se unen a las filas de Seguridad Ciudadana



La Secretaria de Seguridad Ciudadana dio a conocer que cuatro nuevos integrantes se incorporaron a partir de la semana pasada al proceso de adiestramiento del grupo táctico canino K-9, en la capital guanajuatense.

De acuerdo con las autoridades, se trata de tres machos y una hembra de la raza pastor belga malinois.

“Es una camada que ya se está preparando para sumarse a los trabajos de proximidad que realiza la Secretaría”, indicó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

Asimismo, el funcionario mencionó que durante los próximos días se lanzará una dinámica para que los niños de la ciudad les pongan un nombre a los cachorros.

Por su parte, el médico veterinario y fundador de la primera unidad canina de la Policía guanajuatense, Luis Fernández Ferro, aseguró que los perritos nacieron con la carrera policiaca al frente, pues son hijos de otros miembros del grupo.

“La gran ventaja es que vienen de progenitores operativos. La mamá es ‘Danna’, una perrita al servicio de la Policía capitalina, y el papá es ‘El Enano’, quien ya cumplió ocho años en servicio y próximamente se retira de la función policíaca”, explicó Fernández Ferro.

“Descender de progenitores operativos garantiza la efectividad de la nueva camada que, por su composición genética ha demostrado carácter y temperamento”, continuó.

De acuerdo con sus características anatómicas, poseen una potente capacidad olfativa y su disposición hacia el trabajo bajo cualquier clima o situación.

Además, el veterinario mencionó que la capacidad olfativa de esta especie es 500 veces mayor que la del ser humano y el área cerebral que se encarga del olfato es cinco veces más potente.

Según lo informado, el nacimiento se registró hace siete semanas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se prevé que hagan su debut en la carrera policial cuando cumplan 10 meses.

Asimismo, las autoridades informaron que por el momento, los cachorros están viviendo lejos de su madre. Lo anterior es con el objetivo de que no sufran mordeduras y aprendan a interrelacionarse con miembros de su propia especie.

De igual manera, la Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que los canes ya recibieron medicamento antiparasitario y la vacuna polivalente que inmuniza contra enfermedades como el parvovirus.

Finalmente, se mencionó que para asegurarse de que su primera etapa de crecimiento sea complemente sana, “su alimentación es nivel Premium, con lo mejor que hay en la industria”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.