El agua Peñafiel producida en México sí tiene niveles altos de arsénico: empresa


El agua Peñafiel producida en México sí tiene niveles altos de arsénico, admite empresa

penafiel-mexico-arsenico-empresa


Keuring Dr Pepper, la compañía dueña de Peñafiel, reconoció que el agua mineral que se produce en México sí contiene niveles elevados de arsénico y anunció la suspensión temporal en dos plantas del país.

De acuerdo con Reforma, Karie Gilroy, director de Corporate Communications de la marca en Estados Unidos, dijo que después de realizar pruebas, se comprobó la existencia de niveles elevados de arsénico en el agua mineral sin sabor provenientes de las plantas ubicadas en Tehuacán y Tlajomulco.

La empresa decidió suspender la producción de esta bebida en ambas instalaciones, aunque dijo que seguirán operando en la fabricación de otros productos, reportó el medio.

“La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad y estamos comprometidos a resolver este problema”, comentó Gilroy, quien señaló que el agua mineral de sabores contiene niveles permitidos de arsénico.

Lee: El agua Peñafiel que se produce en México tiene riesgosos niveles de arsénico, alerta organización de EU

Un informe de Consumer Reports señaló que el agua Peñafiel producida en México y vendida en Estados Unidos contiene niveles altos de arsénico que pueden ser peligrosos para la salud y que rebasan el límite permitido en el país.

Según el texto, la empresa “confirmó niveles por encima del límite federal [que es de 10 partes por billón], a un promedio de 17 ppb” tras realizar pruebas en el producto.

Keurig Dr Pepper dijo entonces a Consumer Reports que había suspendido la producción de agua embotellada durante dos semanas en su planta de México que produce Peñafiel para Estados Unidos y que planea mejorar la filtración en la planta para reducir los niveles de arsénico.

En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que a raíz del informe solicitó información a la empresa y verificará el producto que se vende en el país.

“Se harán estudios de laboratorio para verificar que el producto que se está distribuyendo sea saludable para los consumidores”, señaló la dependencia en un comunicado.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.