Legislador propone pena de muerte a mujeres que decidan abortar en Texas


Legislador propone pena de muerte a mujeres que decidan abortar en Texas

aborto


Legisladores en Texas prepararon un proyecto de ley que no solo penaliza el aborto en el Estado, sino que podría dar pena de muerta a la mujer que decida someterse a dicho sometimiento.

El HuffPost publicó que 446 personas se mostraron a favor de la “Ley de abolición del aborto”, llamada de manera oficial como el Proyecto de Ley de la Cámara de representantes 896, donde se propone que el aborto se prohíba independientemente de que este permitido a nivel federal.

Esta propuesta está pendiente desde 2017, donde el legislador Tony Tinderholt, pero no pasó a mayores.

Miles de personas ultraconservadoras, antiaborto y defensores de la familia tradicional marchan en Italia

Ahora, los legisladores que realizaron una audiencia hasta las 3:00 horas de este martes, citaron el Libro del Génesis y Sonya Gonella, otra partidaria de la iniciativa, pidió arrepentimiento para el comité.

El proyecto ha sido apoyado por varios sectores de la comunidad texana bajo la excusa de que “no se criminaliza a las mujeres, sino que igualan la ley”.

Cabe señalar que el proyecto quedó pendiente de revisión el miércoles por la tarde y se darán actualizaciones de la propuesta en los próximos días.

El aborto en Texas

Aunque la Corte Suprema de los Estados Uniidos legalizó a nivel federal el aborto en 1973, algunos estados siguen con restricciones en su procedimiento.

De acuerdo con la página State Laws, Texas es uno de los Estados con más restricciones, donde se incluye 4 visitas al doctor y un ultrasonido del feto. En caso de que la persona embarazada sea menor de edad, permiso de los padres o tutores de la misma.

(Con información de HuffPost y State Laws).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.