A paso de tortuga flujo vehicular en Oaxaca; la capital en el ranking mundial de urbes congestionadas


A paso de tortuga flujo vehicular en Oaxaca; la capital en el ranking mundial de urbes congestionadas



La ciudad de Oaxaca se encuentra ubicada en la posición número 152 a nivel mundial de las urbes “más congestionadas”, con un avance vehicular de 14.48 kilómetros por hora, de acuerdo al estudio de congestión “INRIX 2018”.

El análisis de las tendencias de congestión y movilidad de más de 200 ciudades ubicadas en 38 países, reveló que la capital y zona conurbada se encuentra en la doceava posición en el ámbito nacional.

De acuerdo a la metodología implementada por INRIX,  “la puntuación de tráfico global 2018” permite realizar clasificaciones y análisis trasnacionales, para brindar información a los conductores y responsables de políticas públicas.

Tan solo en la ciudad de Oaxaca, los conductores permanecieron 134 horas anuales de congestión vehicular.

Foto: Especial

Y aunque el estudio no hace mención a ello, los constantes bloqueos que se registran en la ciudad inciden en la lentitud con la que se transita, ya que la ciudad carece de múltiples rutas alternas y cuando se presenta el cierre de calles, el flujo vehicular se entorpece.

Mientras tanto, la Ciudad de México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en este ranking, con 218 horas perdidas en la congestión vial y un avance similar al de Oaxaca, es decir, 14.48 kilómetros por hora.

El primero, segundo y tercer lugar en el orbe por congestión vehicular lo ocupan las ciudades de Moscú, Estambul y Bogotá, con 210, 157 y 272 horas perdidas, respectivamente.

La ciudad mexicana de Guadalajara se encuentra en la posición número 38 del INRI, con 181 horas perdidas de sus automovilistas en el tráfico y un avance incluso mayor que el de Oaxaca, con 16 kilómetros por hora.

Tijuana también se encuentra dentro de las 100 ciudades con mayor tráfico, ubicada en la posición número 62, con 85 horas pérdidas y avance vehicular de 22.52 kilómetros por hora.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.