Necesario que AMLO reabra las estancias infantiles | Newsweek México


Necesario que AMLO reabra las estancias infantiles

estancias-infantiles-puebla


La catedrática del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Verónica Montes de Oca, se pronunció a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reabra las estancias infantiles, pues dijo que al cerrarlas, lo único que está propiciando es generar mayor carga de trabajo hacia las mujeres.

Se dijo preocupada porque este escenario se presente en nuestro país, pues sentenció que a las madres de familia se les deja toda la carga para cuidar a los niños, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.

Asimismo, comentó que con la decisión que tomó el presidente de México, de manera indirecta, se está retornando al trabajo de las familias al interior y, sobre todo, el de las mujeres.

“De manera personal, como mujer, como feminista y como luchadora de fondo me preocupa que las mujeres, después de unos años tengamos menos tiempo para dormir. Los hombres y mujeres tenemos 24 horas al día pero las actividades de reproducción cotidiana están centradas en una persona que somos las mujeres”, sentenció.

Atribuyó el cierre de tales inmuebles más a una cuestión presupuestal que a las deficiencias detectadas en su funcionamiento, pues dijo que tales desperfectos se pueden corregir.

La coordinadora del Octavo Congreso de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP), estuvo en Puebla para presentar la Décimo Primera Temporada de la serie Diálogos con la Realidad, realizada por el Centro de Participación y Difusión Universitaria y el departamento de Ciencias Sociales de la Ibero Puebla, producida por Ibero TV.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.