Arrestan a mujer por supuestamente arrojar una bolsa con siete cachorros a un basurero


Arrestan a mujer por supuestamente arrojar una bolsa con siete cachorros a un basurero de Coachella



Autoridades de California arrestaron el lunes a una mujer por supuestamente arrojar una bolsa llena de cachorros vivos junto a un contenedor de basura en la ciudad de Coachella, en California.

Un video de seguridad compartido por el Departamento de Servicios para Animales del Condado de Riverside la semana pasada muestra cómo una mujer baja de un jeep con una bolsa en la mano, que avienta cerca al lado de un contenedor de basura en una tienda NAPA Auto Parts en Grapefruit Boulevard.

Un empleado del estacionamiento contactó a las autoridades tras encontrar a los perros. Un oficial después recogió la bolsa que contenía siete cachorros de 3 días de edad, que parecen ser mezclas de terrier.

Los veterinarios del cuerpo atendieron a los animales, que después pasaron al cuidado de MeoowzResQ, una organización con sede en el sur de California que se ocupa principalmente de gatos. Debido a su corta edad, los cachorros deberán ser alimentados con biberón y monitoreados en las próximas semanas. En los videos compartidos por las autoridades se observan a los canes en buen estado.

“No hay excusa para dejar cachorros”, dijo el comandante Chris Mayer. “Especialmente en esta era, cuando nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a llevar a estos animales a padres adoptivos o compañeros de rescate. Esto fue un acto vergonzoso”.

De acuerdo con CNN, un vocero de la dependencia confirmó que la policía detuvo a Deborah Sue Culwell, de 54 años, afuera de su hogar, donde descubrieron además docenas de perros.

La mujer podría enfrentar hasta siete cargos de crueldad animal, señalaron las autoridades.

El departamento agradeció al empleado de la tienda por detectar a los cachorros y alertar a los funcionarios sobre su ubicación.

“El buen samaritano desempeñó un papel importante en salvar la vida de estos cachorros”, dijo el comandante Chris Mayer. “Sus acciones fueron humanas y heroicas”.

Coachella, una ciudad conocida por su calor desértico, experimentó temperaturas sofocantes el jueves por la tarde que podrían haber puesto a los perros en riesgo, continuó la declaración.

“Si no fuera por las acciones del buen samaritano, es posible que los cachorros no hayan sobrevivido por mucho tiempo”, decía el comunicado de prensa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.