Migrante de 3 años abandonado en maizal de EU es originario de Guerrero


Migrante de 3 años abandonado en maizal de EU es originario de Guerrero; hay contacto con sus padres en NY

migrante-abandonado-maizal-guerrero


El niño migrante de 3 años encontrado por la Patrulla Fronteriza en un maizal en Estados Unidos es originario de Guerrero y sus padres, quienes se encuentran en Nueva York, ya fueron contactados, informó un funcionario del estado.

De acuerdo con Fabián Morales Marchan, secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, agentes de inmigración encontraron al niño el 24 de abril en Brownsville, Texas, luego de que fue abandonado por un grupo de migrantes..

En un comunicado, las autoridades confirmaron que el menor llevaba su nombre y unos números de teléfono escritos en sus zapatos, con lo que pudieron comunicarse con sus familiares.

Lee: Hallan a niño de 3 años abandonado en un maizal en Texas; tenía su nombre y un número anotado en su zapato

Morales Marchan contactó con funcionarios estadounidenses para conocer el estado de salud del menor y el procedimiento que llevará en su ingreso al país, informaron las autoridades.

“Confirmó que el niño fue llevado por la Patrulla Fronteriza a un hospital para revisar su estado de salud, se le compró ropa y después fue transferido al centro de procesamiento principal ubicado en McAllen, donde estuvo bajo el cuidado de los trabajadores”.

El funcionario dijo que se identificó a los padres del menor, quienes radican en Nueva York, y están en comunicación con ellos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.