La migración: tema principal de la Feria Internacional del Libro de Coahuila | Newsweek México


La migración: tema principal de la Feria Internacional del Libro de Coahuila



La edición XXII de la Feria Internacional del Libro de Coahuila se acerca, y en esta ocasión el tema será la migración, historia e identidad, por lo cual se realizarán actividades y eventos relacionados con el tema, además de la presencia de destacados autores y a Japón y Sinaloa como país y estado invitados.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario de Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), y se realizará del 10 al 19 de mayo. Se tienen programadas más de 200 actividades literarias en el marco de la feria, además de la presentación de 500 sellos de más de 100 casas editoriales.

Se espera la presencia de 19 autores extranjeros de países como Japón, España, Chad y Argentina, más de mil 200 talleres infantiles, colectas de libros para programas en hospitales y la Otaku feria del libro.

Durante la realización también se realizarán conferencias con varios autores nacionales, como el periodista Héctor de Mauleón, Javier Sicilia, Guadalupe Loaeza, América Pacheco, Vicente Quirarte, Javier Sicilia y Christopher Domínguez Michael. Algunos de los escritores extranjeros presentes serán Joumana Haddad, de Líbano; Fernanda Ampuero, de Ecuador; Ray Lóriga, de España y Luis Pescetti de Argentina.

Para discutir el tema que abordará la Feria Internacional del Libro de Coahuila se presentarán también representantes de la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quienes, junto al Colegio Nacional, serán los invitados especiales del evento.

La XXII Feria Internacional del Libro de Coahuila fue presentada por la titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila (SCC), Ana Sofía García Camil, quien agradeció el apoyo del gobierno local para la realización del evento. Agregó que, durante la realización de la feria, estarán presentes la cantante Ely Guerra y el grupo musical Yucatán.

También puedes leer: Ficrea: a casi cinco años del escándalo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.