Localizan pipa robada que contenía material peligroso | Newsweek México


Localizan pipa robada que contenía material peligroso

pipa-robada-1


A casi un día de que fuera robada, fue localizada la pipa con ácido fosfórico, fue hallada sin la cabina en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismalco.

El tanque fue hallado por elementos de la policía estatal, a un costado de la carretera Federal México-Puebla, cerca del acceso al rastro municipal.

Tras una revisión, se comprobó que los sellos de seguridad no presentan alteración. Protección Civil, Policía y Vialidad del Estado resguardan la zona.

El tanque era poco visible ya que se hallaba detrás de otros tanques que son estacionados en el acceso al Complejo Petroquímico Independencia.

El contenedor con razón social RETASA y placas de circulación 720UM2, fue reportado como robado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, quien envío la alerta a varios estados incluidos Puebla, dónde finalmente fue ubicado durante la noche de este martes.

En el boletín de alertamiento se estableció la toxicidad del ácido fosfórico ya que en caso de ser inhalado o absorbido por la piel puede causar la muerte.

Cabe resaltar que el tractocamion marca Kenworth color blanco y franjas rojas no se encontró en el sitio donde se halló en tanque.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.