INE Puebla ratifica candidatura de Miguel Barbosa | Newsweek México


INE Puebla ratifica candidatura de Miguel Barbosa

ine puebla


Este domingo en sesión extraordinaria el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla ratificó el registro para Luis Miguel Barbosa Huerta abanderado de “Juntos Haremos Historia” como candidato a la gubernatura de Puebla, la cual nunca fue suspendida.

Luego de la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente identificado con el número SUP-JDC-75/2019, el presidente Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, aclaró “jurídicamente el Tribunal nunca suspendió la candidatura, la sentencia o resolución nunca la suspendió”.

Aclaró que el TEPJF nunca mencionó que se suspendía la candidatura, solo pedía a Morena que se “fundamentara” la candidatura en un lapso de 48 horas, de ahí que la respuesta fue casi inmediata por parte del partido.

“En oficinas centrales la fundamentación fue a las 23:34 minutos, y aquí en Puebla nos la dejo a las 1:30 de la madrugada del sábado. Jurídicamente el TEPJF nunca suspendió la candidatura” reiteró.

En la constancia de ratificación, el INE de acuerdo con el oficio A24/INE/PUE/CL/14-04-2019 cita el aval del candidato de “Juntos Haremos Historia” (PT, PVEM y Morena) para el proceso extraordinario 2019 a realizar el 2 de junio próximo.

Tal ratificación está firmada por el consejero presidente, Joaquín Rubio Sánchez, el secretario Marcelo Pineda Pineda con la fecha de este 14 de abril de 2019.

Morena ratifica a Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura de Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ratificó la designación de Miguel Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura de Puebla, cumpliendo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del pasado viernes.

Dentro del lapso de 48 horas que otorgó la Sala Superior del órgano federal electoral, se envió la documentación con la que se fundamenta y se motiva la decisión de elegir a Barbosa Huerta como su abanderado en la contienda por Casa Puebla.

El documento fue enviado a los magistrados del TEPJF -quienes emitieron la sentencia a la impugnación del senador con licencia Alejandro Armenta Mier- por conducto de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, mismo que fue aprobado de manera unánime para dejar firme la postulación de Barbosa Huerta.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Barbosa Huerta celebró que el CEN haya decidido nuevamente que sea quien represente a la coalición Juntos Haremos Historia en esta elección y por ello continuará con su campaña como hasta el momento lo ha realizado, cercano a los ciudadanos.

“Con esto para mí se cierra este capítulo, de verdad complicada, yo me concentraré en el trabajo con la ciudadanía, invitando a la reconciliación, invitando a que hagamos un frente poblano por la cuarta transformación. Todos unidos nos necesitamos”, dijo.

Hizo un llamado a que todos se sumen a su proyecto político y acepten anexarse a su campaña que ya suma más de 30 eventos multitudinarios y más de 70 actos en los que ha caminado con los poblanos, con quienes se comprometió a no fallar.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.