INE pide que ejercito blinde los paquetes electorales | Newsweek México


INE pide que ejercito blinde los paquetes electorales

paquetes-electorales

Reitera el Instituto Nacional Electoral (INE) su interés de que el Ejercito Mexicano resguarde las bodegas y ruta de traslado de paquetes electorales correspondientes al proceso electoral del 2 de junio para cinco ayuntamientos y cargo a gobernador constitucional de Puebla.

Durante la sesión de este martes, el consejero ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, aclaró que de aceptar el ejército colaborar con esta medida de seguridad, sería la primera vez que lo hiciera para una elección local y sobre todo extraordinaria.

Por varios minutos los representantes de los diferentes partidos, como Morena, PRI y PAN recordaron el clima de inseguridad que se vivió el año pasado, además de la situación actual que se tiene en varios municipios.

El último claro ejemplo de la inseguridad en la que se encuentra la entidad, dijo el representante del Partido Compromiso por Puebla, Jorge Cruz Lenin, citó el riesgo que corren todos los candidatos como el de su representación en el municipio de Ahuazotepec.

“Desde este momento que se están celebrando las campañas, no puede existir que la población tenga miedo de participar en los actos de campaña de cada uno de nuestros candidatos”.

Agregó “(…) y que por otro lado, que nuestros candidatos estén corriendo riesgos tan fuertes, simplemente por el hecho de que los ciudadanos conozcan los compromisos que tienen”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.