Inauguran el primer autolavado atendido por jóvenes con autismo


Inauguran el primer autolavado atendido por jóvenes con autismo



En el marco del Día Internacional del Autismo, que se conmemora el 2 de abril, fue inaugurado en la ciudad de León, el primer Centro de Autolavado atendido por jóvenes leoneses que padecen el Espectro Autista.

De acuerdo con un comunicado emitido por el ayuntamiento de León, este proyecto inicio desde el año 2009, cuando la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo Filial Bajío A.C. (Clima) se propuso hacer funcionales a los niños, adolescentes y jóvenes con autismo.

En relación con lo anterior, el objetivo del autolavado es la inclusión de los jóvenes a la sociedad y a la vida cotidiana, a través del desarrollo de alguna actividad.

Foto; Ayuntamiento de León

Asimismo, las autoridades informaron que el nuevo autolavado se ubica en las instalaciones de la Clínica Mexicana de Autismo, en la colonia Real de los Murales, en la zona norte de la ciudad. Además, se detalló que contará con un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 10:00 de la noche.

El costo del servicio será de 80 pesos, el cual incluirá el lavado de carrocería y del interior del vehículo. La clínica aclaró que esta cantidad será manejada como una cuota de recuperación para el autolavado. Además, afirmó que el precio será el mismo tanto para camionetas como para autos.

De acuerdo con Clima, hasta el último estudio realizado hace tres años, uno de cada 115 niños del municipio de León padece autismo.

Además, la directora de la Clínica, Lourdes Lozano Aranda Díaz, aseguró que un tratamiento para atender a niños con autismo oscila entre los 6,000 pesos mensuales.

Por último, Christian Díaz, coordinador de Grupos Vocacionales de la Clínica, indicó que hoy en día es necesario impulsar medidas y esfuerzos que promuevan la inclusión de las personas con el Trastorno del Espectro Autista, utilizando modelos y apoyos adecuados a sus capacidades, intereses y habilidades.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.