Personas arrolladas y un militar herido: Las imágenes de la sublevación contra Maduro


Personas arrolladas por una tanqueta y al menos 69 heridos: las imágenes de la sublevación contra Maduro

imagenes-sublevacion-maduro-tanqueta


La sublevación contra el gobierno de Nicolás Maduro dejó 69 heridos, entre ellos un militar leal al gobierno de Nicolás Maduro resultó herido de bala.

Según un video difundido por medios locales y extranjeros, una tanqueta subió a un separador y embistió a varias personas que protestaban frente a La Carlota, la base aérea donde el jefe parlamentario Juan Guaidó anunció más temprano el alzamiento militar.

Por su parte, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, informó en Twitter que un militar leal al gobierno de Nicolás Maduro resultó herido de bala durante el alzamiento de efectivos de la Fuerza Armada.

Lee: Lo que hay que saber para entender qué pasa en Venezuela

“Denuncio la violenta agresión de la cual fue víctima el coronel (de la Guardia Nacional) Yerzon Jiménez Baez (…), herido de bala a la altura del cuello en la autopista Francisco Fajardo”, frente a la base aérea militar de La Carlota, escribió Padrino y responsabilizó por el hecho “a la dirigencia política de oposición”.

“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria”, señaló Maduro en Twitter en su primera reacción.

La Fuerza Armada “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”, señaló Padrino en Twitter.

Te puede interesar: “Nervios de acero”: así respondió Maduro ante levantamiento de militares a favor de Guaidó

Guaidó anunció la sublevación en un video que, según dijo, fue grabado en La Carlota, principal base aérea del país, en el que apareció con un pequeño grupo de uniformados y su copartidario Leopoldo López, quien aseguró que fue “liberado” por miliares de su prisión domiciliaria.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, manifestó que la situación está controlada y que el levantamiento es obra de una “pequeñísima fracción de la Fuerza Armada y el Sebin (servicio de inteligencia)”, el cuerpo que vigilaba a López.

“Generan una alarma de un golpe militar en Venezuela, no lo lograron porque hay una cohesión con nuestros militares”, afirmó Cabello, quien llamó a movilizarse hacia el palacio de Miraflores en apoyo a Maduro.

Los militares son considerados la columna vertebral de Maduro, quien les ha otorgado amplio poder político y económico.

Guaidó, quien se autoproclamó mandatario encargado el 23 de enero, no ha logrado aún quebrar el apoyo de la cúpula de la Fuerza Armada a Maduro, aunque dos días antes de su juramentación un grupo de soldados se amotinó en una base de Caracas para desconocer al líder socialista.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.