“Nervios de acero”: así respondió Maduro ante levantamiento de Guaidó


“Nervios de acero”: así respondió Maduro ante levantamiento de militares a favor de Guaidó

maduro


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cuenta con la “total lealtad” de la cúpula militar, luego de que un grupo de uniformados se sublevara en apoyo al opositor Juan Guaidó,

“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”, señaló Maduro en Twitter en su primera reacción al alzamiento.

Este martes, el opositor Juan Guaidó aseguró tener apoyo de “valientes soldados” que se había adherido a su causa para lograr el “cese definitivo de la usurpación”, lo que el gobierno denunció como un “intento de golpe de Estado”.

Lee: Militares liberan a Leopoldo López de prisión domiciliaria; Guaidó llama al Ejército a sublevarse 

Guaidó anunció la sublevación en un video que, según dijo, fue grabado en La Carlota, principal base aérea del país, en el que apareció con un pequeño grupo de uniformados y su copartidario Leopoldo López, quien aseguró que fue “liberado” por miliares de su prisión domiciliaria.

En tanto, el dirigente chavista Diosdado Cabello llamó este martes a una concentración en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

“No van a poder. Ya nosotros estamos desplegados e invitamos a todo el pueblo de Caracas: Vénganse a Miraflores (…). Vamos a ver qué pueden hacer contra nuestro pueblo”, dijo Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, en una declaración en la televisora estatal VTV, calificando la acción de Guaidó como un “espectáculo grotesco”.

La Fuerza Armada “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”, señaló por su parte el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, en Twitter.

Son unos cobardes!! Nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Leales Siempre, Traidores nunca!”, publicó en la red social.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.