Dos gorilas rescatadas “posan” para una foto con sus protectores


Dos gorilas rescatadas “posan” para una foto con sus protectores en Congo

gorilas-rescatadas-protectores-congo


Protectores del Parque Nacional de Virunga en República Democrática del Congo se fotografiaron con dos gorilas rescatadas que hacen poses semejantes a las humanas.

Las gorilas, nombradas Ndakazi y Ndeze, fueron llegaron al santuario cuando tenían apenas unos meses de edad, luego de que sus padres fueron asesinados por cazadores furtivos, dijeron funcionarios del parque a la BBC.

Desde entonces, los guardabosques Mathieu y Patrick se encargan del cuidado de estos primates.

En la fotografía compartida por el parque, las gorilas aparecen de pie haciendo poses similares a las que hacen los humanos.

Lee: Niegan derechos de autor a mono por selfie mundialmente famosa

En una publicación de Facebook, el Parque Nacional de Virunga dijo “no es una sorpresa ver a estas chicas en sus dos pies, la mayoría de los primates se sienten cómodos caminando erguidos (bipedalismo) durante cortos períodos de tiempo”.

El parque compartió la fotografía en el marco del Día de la Tierra, con el objetivo de recaudar donaciones.

“¡Esas gorilas siempre están actuando de forma atrevida, así que esta fue la foto perfecta de sus verdaderas personalidades!”, bromeó en el texto.

Sin embargo, dijo, “queremos enfatizar que estos gorilas están en un santuario cerrado para huérfanos en los que han vivido desde la infancia. Los cuidadores de Senkwekwe tienen mucho cuidado de no poner en peligro la salud de los gorilas”.

“Estas son circunstancias excepcionales en las que se tomó la foto. Nunca está permitido acercarse a un gorila en la naturaleza”, advirtió.

Innocent Mburanumwe, subdirectora del parque, dijo a la BBC que las madres de los gorilas fueron asesinadas en julio de 2007, y que suelen estar de pie porque “están imitando a los humanos”, con quienes cecieron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.