Exhortan a coahuilenses la prevención de accidentes durante vacaciones


Exhortan a coahuilenses la prevención de accidentes durante vacaciones



Las vacaciones de Semana Santa han comenzado, y muchas personas han salido de viaje a las playas o lugares de vocación turística, sin embargo, otras más se quedan en casa con la familia, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila exhorta a las personas a mantener medidas preventivas ante esta situación.

La dependencia estatal señaló que, en la temporada vacacional, los casos de intoxicación, quemaduras, caídas, fracturas, envenenamientos, intoxicaciones, asfixias y desnucamientos aumentan hasta un 20% con respecto a temporadas regulares, es por eso que llamó a los padres de familia a atender las recomendaciones.

La subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, señaló que los casos más comunes de accidentes durante la temporada vacacional son las quemaduras, caídas, asfixias, envenenamientos e intoxicaciones. Agregó que estos accidentes se pueden evitar con una “adecuada vigilancia y atención de los adultos”.

La Secretaría de Salud pidió a los habitantes de Coahuila que eviten tener el piso mojado, además de evitar jugar con agua en lugares que podrían ser resbalosos, como bañeras, tinas y regaderas, donde podrían darse casos de ahogamiento.

También pidió atender de manera importante el evitar jugar con sustancias tóxicas y productos de limpieza, jugar en áreas de lavadero, poner fuera del alcance de los menores de edad productos que pudieran asemejarse con comida y colocar pasamanos en zonas de escalones.

También pidió la dependencia estar atentos al momento de usar el auto, ya que, cuando este arranca, algún menor podría estar en las inmediaciones del vehículo, provocando graves daños al infante. Además, cuando éste se encuentre en el vehículo, debe de usar cinturón de seguridad o una silla especial cuando sea necesario.

También puedes leer: Opinión | El alma brasileña está enferma

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.