No nos engancharemos en pleitos, dice AMLO ante amenaza de Trump


Hay amistad con EU, no nos engancharemos en pleitos, dice AMLO ante amenaza de Trump de cerrar la frontera

frontera


Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador respondió que su gobierno actuará con mucha prudencia y que no se enganchará en una confrontación.

Tendremos “una política de amistad con el gobierno de Estados Unidos, una relación de buena vecindad con el gobierno de Estados Unidos y actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito”, aseguró el mexicano en su conferencia matutina de este lunes.

Lee: El programa Fox & Friends llama “países mexicanos” a El Salvador, Honduras y Guatemala

“Ya le hemos dicho al propio presidente Trump que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos y que haya bienestar en Centroamérica y en México, y así se resuelve el problema, no de otra forma”, señaló.

Aseguró que el gobierno mexicano está ayudando para mejorar las condiciones de los países centroamericanos, pues la migración “se origina por la falta de oportunidades”.

López Obrador aclaró que de los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, el de mexicanos es un porcentaje menor, respecto a otras nacionalidades, “espero que lleguemos pronto a que ya no haya mexicanos que estén buscando cruzar la frontera porque cada vez habrá más oportunidades de empleo en México”, aseguró.

Lee también: Trump corta ayuda financiera para Centroamérica por “no hacer nada” para impedir migración 

Este domingo el presidente Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que “México debe usar sus leyes de inmigración muy fuertes para detener a los miles de personas que intentan ingresar a Estados Unidos. Nuestras áreas de detención están al máximo y no tomaremos más ilegales. El siguiente paso es cerrar la frontera”.

El estadounidense añadió que eso también ayudaría a detener el flujo de drogas desde México.

.Lee: Gobierno de AMLO presenta 10 acciones para apoyar a mexicanos migrantes en EU

López Obrador no quiso responder si el gobierno se prepara ante un eventual cierre de la frontera

“Si les contesto eso es adelantar vísperas. Y yo tomo en serio el amor y paz, por eso debemos actuar con prudencia”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.