Fox & Friends llama “países mexicanos” a El Salvador, Honduras y Guatemala


El programa Fox & Friends llama “países mexicanos” a El Salvador, Honduras y Guatemala

"Trump corta ayuda a tres países mexicanos", decía el letrero del programa Fox & Friends. Foto: Especial


El equipo del programa de televisión Fox & Friends, de la cadena favorita del presidente Donald Trump, confundió a los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica -El Salvador, Honduras y Guatemala- y los denominó como “tres países mexicanos”.

Los presentadores del programa aplaudían la decisión del gobierno de Estados Unidos de cancelar el apoyo económico para los tres países centroamericanos, como ya había amenazado Trump, pero se percataron del texto erróneo.

Lee: Trump corta ayuda financiera para Centroamérica por “no hacer nada” para impedir migración

“Trump Corta la Ayuda de Estados Unidos a 3 Países Mexicanos”, se pudo leer en el gráfico durante la transmisión del programa.

Los anfitriones de Fox & Friends aclararon después que el “gráfico incorrecto en pantalla […] queremos que quede claro que se está cortando la financiación a los tres países centroamericanos, nos disculpamos por el error que nunca debió haber ocurrido”.

El coanfitrión del programa Ed Henry dijo el domingo que “el presidente está reduciendo su ofensiva contra la inmigración ilegal, y dejó en claro que ayer se presentará en todo el tribunal sobre México y está amenazando con cerrar la frontera sur esta semana”.

“También anunció ayer y el Departamento de Estado confirmó que estaremos recortando pagos, pagos de ayuda, a El Salvador, Guatemala y Honduras por el hecho de que esos países no han podido contener la inundación de migrantes que se dirigen a través de México hacia nuestra frontera sur”, agregó su colega, Pete Hegseth, mientras el texto erróneo aparecía.

Después del anuncio del sábado, Trumo tuiteó que “México debe usar sus estrictas leyes de inmigración para detener a los miles de personas que intentan ingresar a Estados Unidos. Nuestras áreas de detención están al máximo y no tomaremos más ilegales. ¡El siguiente paso es cerrar la frontera!”.

El mandatario también comentó el sábado: “Sería tan fácil arreglar nuestras débiles y estúpidas leyes de inmigración inspiradas por los demócratas. En menos de una hora, y luego una votación, el problema se resolvería. Pero a los demócratas no les importa el crimen, no quieren ninguna victoria para Trump y los republicanos”.

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.