La estimulación cerebral con electricidad mejora la memoria de los adultos


La estimulación cerebral con electricidad mejora la memoria de los adultos, revela estudio

estimulacion-cerebral-memoria


La memoria de trabajo de personas mayores de 60 años mejoró luego de que se les aplicaron estímulos eléctricos cerebrales, señalaron científicos en un reporte.

Investigadores de la Universidad de Boston desarrollaron un procedimiento de estimulación no invasiva para modular las interacciones de las neuronas, que se van perdiendo a medida que envejecemos.

“El resultado final fue una rápida mejora en el rendimiento de la memoria de trabajo que duró 50 minutos”, detalla el reporte publicado en la revista Nature.

Lee: La Inteligencia artificial entra a la batalla contra el alzhéimer

La memoria de trabajo mantiene información en periodos cortos mientras se realizan otros procesos como tomamos decisiones, cálculos o lecturas.

Llamada en ocasiones el banco de trabajo o el bloc de notas de la mente, es crucial para cosas como tomar medicamentos, pagar facturas, comprar comestibles o planificar, dijo Robert  Reinhart, uno de los autores del estudio, a la agencia The Associated Press.

Cuando los científicos aplicaron inofensivos choques en adultos de 60 a 75 años observaron un aumento en la sincronización neuronal y el retorno de las relaciones emisor-receptor del flujo de información.

Te puede interesar: La enfermedad de Alzheimer empieza en la infancia; se han visto síntomas en bebés de menos de un año

De acuerdo con The Guardian, la memoria de trabajo de los adultos llegó a alcanzar el nivel de jóvenes de entre 20 y 29 años.

“Vemos las mejoras más grandes en las personas con mayores déficits en la línea de base”, dijo Reinhart al medio. “Eso realmente es un buen augurio para el trabajo clínico en personas con estos tipos de trastornos cognitivos cerebrales”.

¿Problemas para recordar lo que lees? Científicos desarrollan letra que ayudará a tu memoria

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.