En febrero 118 homicidios en Puebla | Newsweek México


En febrero 118 homicidios en Puebla

homicidios-puebla


De enero a marzo de este año se registraron 296 carpetas de investigación iniciadas por el delito de homicidio doloso, siendo febrero el mes de mayor incidencia con 118 casos en el estado de Puebla, mientras que por feminicidio solo al mes de marzo la entidad ocupo el tercer lugar con 7 carpetas de investigación iniciadas.

Lo anterior se desprende de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, con datos al cierre del 31 de marzo de este año, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla y Centro de Integración Ciudadana Puebla.

De tal forma que los municipios con mayor número de carpetas de investigación iniciadas por este delito son, Puebla con 15 integraciones, San Martín Texmelucan con 9 y Tehuacán con 7 expedientes.

Mientras que Guadalupe Victoria, Huauchinango, Huejotzingo, Jalpan, y Palmar de Bravo con 3 carpetas de investigación, y Acatlán y Atlixco con 2 registros.

En lo que respecta al delito de feminicidio, la estadística marca solo en el mes de marzo que, el 43 por ciento de feminicidios se cometieron con arma blanca y un 14 por ciento con arma de fuego.

Durante el primer trimestre del año se suscitaron un feminicidio cada seis días. En este mismo rango de enero a marzo, se cometió este delito en 12 municipios.

Sobre el delito de secuestro durante los tres primeros meses de este año se presentó un rapto cada tres días, lo que reflejo un incremento al 158 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero del 2018.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.