Detienen a ex líder de Canadevi por fraude | Newsweek México


Detienen a ex líder de Canadevi por fraude

Exlíder-Canadevi


Raúl Gómez Campillo, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) fue detenido la noche del jueves pasado por defraudar a particulares con la compra de viviendas, así como al Infonavit.

De manera extraoficial, el monto del fraude se estima en más de 5 millones de pesos y también estarían implicados ex funcionarios del Infonavit.

En tanto, la Canadevi se deslindó de tal empresario, pues dijo que no pertenece a dicha organización empresarial desde hace varios años. Además, aclaró que el inculpado no fue presidente de Canadevi sino de la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda (Provivac).

“La Canadevi no es responsable de actos de particulares que quebranten o violenten nuestras leyes. Lo realizado por un inmobiliario no representa a todo el gremio y mucho menos a quienes se encuentran afiliados a esta Cámara, quienes pugnamos por la probidad del trabajo que realizamos”, expresó a través de un comunicado de prensa.

La Canadevi, abundó, es promotora del estado de derecho, por lo que no defenderá ningún acto de ilegalidad que pudiera ser cometido por terceros. Exigimos que se aplique la ley en contra de aquel que la haya quebrantado. Somos una Cámara que cuida que nuestros agremiados respeten y hagan respetar las leyes.

Por último, dijo: “Celebramos que el Infonavit promueva este tipo de denuncias para que actos de corrupción, desfalco o fraude no queden impunes, prevaleciendo siempre el cuidado del patrimonio de los trabajadores”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.