Defiende investigador de Upaep bondades del horario de verano | Newsweek México


Defiende investigador de Upaep bondades del horario de verano

horario-de-verano


El director del área de Química de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Raciel Flores Quijano, defendió las ventajas que genera el horario de verano, el cual, entra en vigor este fin de semana tanto en la entidad como el resto del país. Cabe mencionar que antes de dormir este sábado, todos tienen que adelantar una hora su reloj.

Dijo que cada año, tal medida permite la reducción de medio millón de toneladas del CO2 y se dejan de consumir 1.5 millones de barriles de petróleo en el país.

Con el horario de verano, explicó, nos alineamos a las bondades económicas que se genera en siete meses y esto propicia un mejor aprovechamiento de la radiación solar.

En entrevista, indicó que si bien tales beneficios no se perciben a nivel micro, se genera un ahorro sustancial de energía eléctrica y otros combustibles que dañan el medio ambiente.

Recordó que el horario de verano se aplica en 86 países y en México desde hace 23 años, por lo que recalcó que trae más bondades que perjuicios.

Cabe mencionar que el partido Morena pretende eliminar tal disposición a partir de 2020, cuya iniciativa está en manos del Poder Legislativo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.