Construirán nueve puentes peatonales en Segundo Anillo | Newsweek México


Construirán nueve puentes peatonales en Segundo Anillo



El gobierno del estado analiza la posibilidad de concesionar varios puentes peatonales que se construirán a lo largo del año, a fin de poder incorporar nueva tecnología para facilitar el paso de los transeúntes, así lo dio a conocer el coordinador estatal de Planeación y Proyectos, Ricardo Serrano Rangel.

“Están contemplados nueve puentes peatonales sobre el Segundo Anillo. Se busca que haya una integración de los puentes peatonales de esta vialidad, es decir, que incluso se vea la posibilidad de que sean concesionados, lo que nos interesa es que se haga el puente, que alguien lo pueda concesionar, pero que haya pasos seguros”, comentó.

Para los próximos meses se tiene proyectada la construcción de nueve puentes peatonales, principalmente en Segundo Anillo, en donde se pretende adaptar una vialidad de flujo continuo para mejorar la circulación vehicular.

Uno de los puntos en donde se construirá uno es enfrente del Parque El Cedazo, a un costado del Centro de Justicia para Mujeres, en donde el cruce peatonal es muy peligroso por las altas velocidades de los vehículos que pasan por la zona.

“Por ejemplo los puentes que están enfrente de la unidad de atención a la violencia, ahí en Segundo Anillo, antes de subir el puente del Instituto de Educación de Aguascalientes, urge ahí un puente, es mucho el paso de la gente y los coches vienen bajando muy rápido, entonces la gente necesita mucho ese puente, así como arreglar el puente del C-4, adecuarlo y retomarlo con una buena barrera, porque con malla ciclónica la gente la rompe y necesitamos que la gente utilice el puente de una forma responsable”, aseveró.

Otro puente que se construirá en los próximos meses es en Av. Gómez Morín, enfrente del nuevo Hospital Hidalgo, en el que se aplicará una inversión de 15 millones de pesos y contará con un elevador para facilitar el paso de personas con discapacidad y adultos mayores.

“Lo que queremos hacer es ponerle un elevador del lado poniente de la vía, un elevador del lado oriente y el elevador del lado del Hospital Hidalgo; con esto lo que buscamos es que se integren las colonias Gremial y la San Luis hacia este lado, porque hay 13 pasos a nivel, pero son informales y es peligro el paso del tren”.

Asimismo, se dio a conocer que se dará mantenimiento a otros más que ya presentan desgaste en su infraestructura.

“En un periodo de 20 años se construyeron ocho puentes peatonales en Segundo Anillo, de los cuales cuatro son de escaleras y cuatro son de rampas, pero tienen alguna pendiente más inclinada, la que está más cercana al paso”, indicó.

No obstante, Ricardo Serrano exhortó a la población a utilizarlos para cruzar las avenidas y así evitar accidentes, como el ocurrido la mañana de este viernes en donde un automóvil atropelló a una mujer en Av. Convención de 1914, al exterior del Hospital de Medicina Familiar No. 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), causándole la muerte de forma instantánea.

“Aquí lo que queremos es que haya puentes que la gente sí los utilice y lo que requerimos además es que haya mucha educación vial-peatonal, porque la gente no usa el puente, aunque ahí esté”.

Los nuevos puentes se realizarán con el presupuesto de 1,000 millones de pesos destinados a los proyectos de movilidad, de la deuda adquirida por el gobierno estatal, y se construirán durante el transcurso del año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.