Congreso con daños estructurales: BUAP | Newsweek México


Congreso con daños estructurales: BUAP

congreso-puebla


Un estudio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) determinó que el inmueble que es sede del Congreso del Estado presenta grietas, humedades y daños estructurales debido a que desde hace varios años no se realizan trabajos de mejoramiento.

Por ello, la máxima casa de estudios recomendó desalojar el edificio histórico y trasladar el Poder Legislativo a otro recinto, a fin de que se realicen las reparaciones correspondientes.

El director de Infraestructura educativa de la máxima casa de estudios, Jorge Rodríguez y Morgado advirtió que tal edificio ubicado en la 5 poniente 128 ya no aguantará otro sismo superior a 7 grados Richter por lo que se pone en riesgo la integridad de las personas.

De hecho, en la presentación del dictamen, el funcionario de la BUAP advirtió que de acuerdo a especialistas, se prevén sismos superiores a 7.9 y 8.2 grados Richter por lo que es importante deshabilitar tal edificio que es sede del Congreso Local desde 1905.

Entre las observaciones que hizo la BUAP, destacan daños estructurales, lozas con deformaciones, humedades, grietas y un anexo en malas condiciones al grado de que está apuntalado y hasta está en litigio. Además, comentó que los cimientos solo tienen capacidad para dos pisos pero en la actualidad el recinto cuenta con más.

En tanto, el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro, acusó que en las dos anteriores legislaturas no se hicieron las reparaciones al recinto.

Además, comentó que el Congreso cuenta con una partida de 12 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación del inmueble; sin embargo, dijo que se tomará en cuenta el informe de la BUAP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.