Coahuila está entre los 10 estados con más feminicidios | Newsweek México


Coahuila está entre los 10 estados con más feminicidios



Un total de nueve mujeres fueron reportadas como víctimas de homicidio doloso entre los meses de enero a marzo en Coahuila, colocando al estado en el lugar diez a nivel nacional con una tasa de .58 víctimas por cada cien mil habitantes, esto según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentadas en su informe sobre violencia contra las mujeres.

La dependencia indicó que, de enero a marzo de 2019, la localidad de Matamoros, en el estado de Coahuila, es el octavo municipio entre los cien con más casos de presuntos delitos de feminicidios durante el primer trimestre del año, la mayoría de las víctimas fueron catalogadas como mayores de edad.

Entre los municipios que más casos registran en Coahuila destacan Matamoros, con tres casos reportados, equivalente a una tasa de 5.02 víctimas por cada cien mil mujeres que viven en el municipio. El siguiente municipio coahuilense en la lista es Ramos Arizpe, con dos casos y una taza de 4.28 casos por cada cien mil mujeres.

A estos municipios le sigue Torreón con dos casos y una tasa de incidencia de 0.54 por cada cien mil habitantes. Otros municipios que también figuran en la lista de los cien municipios con más casos son Monclova y Piedras Negras con un caso cada uno.

Según el mismo informe, en Coahuila se han presentado un total de cinco homicidios de mujeres tipificados como culposos, todas ellas también mayores de edad, con lo cual se coloca en el número 23 en la escala.

A nivel nacional, los estados que presentan más casos de homicidios dolosos tipificados como feminicidio son Veracruz con 46 casos, el Estado de México con 21, seguidos por Sonora, Puebla y Nuevo León con 20, 15 y 13 casos, respectivamente.

También puedes leer: Opinión | Un gobierno ágrafo y un país con pocos lectores

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.