Candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla sigue firme | Newsweek México


Candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla sigue firme

elecciones miguel barbosa


La candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla sigue firme y nada detendrá la campaña, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a su favor, aseveraron sus voceros Carlos Meza Viveros y David Méndez Márquez.

En rueda de prensa, Carlos Meza destacó que fue fallida la intentona del senador con licencia Alejandro Armenta Mier de tumbar el proyecto político de Barbosa Huerta, pues el órgano electoral federal únicamente solicitó a Morena fundamentar y motivar la designación de su abanderado.

Consideró que por el bien de los poblanos y abonar a la reconciliación del estado, Armenta Mier no debería impugnar de nueva cuenta el proceso, ya que es nula la posibilidad de poner en riesgo la candidatura de Barbosa Huerta por haber sido bajo los estatutos del partido.

Meza Viveros consideró que se caería en un exceso en caso de interponer un nuevo recurso al proceso interno del partido lopezobradorista, por lo que hizo un llamado a que se contribuya con la unidad para sacar adelante esta elección.

Agregó que son patadas de ahogado lo que Alejandro Armenta ha hecho no sólo con este proceso sino también con los audio escándalos y algunos otras conductas inadecuadas, sin embargo confió en que rectificará su actuar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.