Britney Spears se interna en un centro de salud ¿por qué es importante cuidar la salud mental?


Britney Spears se interna en un centro de salud ¿por qué es importante cuidar la salud mental?

BRitney


Britney Spears decidió internarse en una clínica de salud mental, haciendo un paréntesis en su carrera musical.

Desde enero de este año, se comenzó a hablar de la cantante de pop cuando anunció que dejaría de vivir en su residencia en Las Vegas para cuidar de su padre enfermo.

La estrella de pop de las décadas de 1990 y 2000, que marcó a una generación, tenía previsto comenzar una serie de conciertos en un casino en Las Vegas en febrero, como parte de su gira “Domination”.

“No daré conciertos para mi nuevo espectáculo Domination (…) elegí darle prioridad a mi familia”, escribió en un mensaje publicado en las redes sociales.

“Hace unos meses, mi padre fue hospitalizado y casi muere”, dijo, y agregó que toda su energía ahora se dedicará a su familia.

Luego de esta declaración pública, las redes vuelven a hablar de la estrella pero ahora por su salud mental.

Se abrió un debate luego de que decidió internarse para tratarse trastornos emocionales de acuerdo a TMZ.

El portal explicó que desde noviembre del año pasado, Spears resultó afectada por la crisis salud familiar.

Aumentan problemas de salud mental en millenials y generación Z, ¿las redes sociales son la causa?

Esta no es la primera vez que Britney trata su salud mental. En 2007 tuvo una crisis, se rasuró la cabeza ella misma y tuvo un enfrentamiento con unos paparazzis mientras los amenazaba con una sombrilla.

Ahora se habla de que se encuentra en una sala de psiquiatría del Centro Médico de UCLA, en Los Ángeles, California.

Ver a celebridades atravesar por este tipo de crisis, nos hace cuestionarnos ¿por qué es importante la salud mental?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud mental como el estado de bienestar de las personas de afrontar los retos normales de la vida.

Esto permite a las personas poder trabajar y contribuir con la comunidad en la que habita.

La organización define que una mala salud mental es generada por factores como: “cambios sociales rápidos, a las condiciones de trabajo estresantes, a la discriminación de género, a la exclusión social, a los modos de vida poco saludables, a los riesgos de violencia y mala salud física y a las violaciones de los derechos humanos”.

Algunos de los trastornos registrados por la OMS son: depresión (considerado como uno de los más frecuentes); trastorno afectivo bipolar, que consta de episodios maníacos y depresivos, con periodos de ánimo considerado como “normal”; esquizofrenia y otras psicosis; demencia y trastornos del desarrollo donde está incluido el autismo.

Se advierte por parte del organismo internacional que los sistemas de salud en el mundo aún no cuentan con una respuesta adecuada para los trastornos mentales, gracias  a la escasa calidad de atención y la continuidad con la que se tratan.

Por ello,  aconseja la implementación de planes de salud a los estados, para que alejen de la ignorancia y la discriminación a la sociedad que desconoce la importancia de la salud mental entre sus habitantes.

(Con información de AFP, TMZ y OMS)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.