Avala DIF calidad de alimentos destinados a programas alimentarios | Newsweek México


Avala DIF calidad de alimentos destinados a programas alimentarios



Las latas de atún y los productos alimentarios de apoyo a personas con discapacidad, menores con desnutrición, mujeres embarazadas y adultos mayores cumplen con las especificaciones nutricionales y garantizan la calidad de sus ingredientes, informó Teresita Fuentes Vélez, titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal.

Al convocar para cualquier licitación, se exige a las empresas que participan una certificación avalada por la Entidad Mexicana de Alimentación, con la finalidad de que los productos que se entregan cumplan con los estándares de calidad.

Por su parte, Carlos Tinoco, coordinador del Departamento Jurídico de la dependencia, descartó que el atún entregado a través del programa alimentario es fabricado con fibras sintéticas o que se encuentre en mal estado, pues está compuesto de lomo de atún aleta amarilla, bajo en grasa y sin conservadores.

El año pasado se adquirieron más de un millón 280 mil latas de este producto, dirigido a grupos vulnerables, y para este 2019 la inversión ascenderá a casi 313 millones de pesos para atender el programa alimentario.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.