Así sucedió la explosión en ducto de Pemex, en León | Newsweek México


Así sucedió la explosión en ducto de Pemex, en León



Este fin de semana se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de León, Guanajuato. Los primeros reportes señalaron que dicho evento se originó por una toma clandestina de hidrocarburo en el lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 10:00 de la noche, en la colonia Providencia, en la comunidad de San Juan de Abajo.

Medios locales aseguraron que el siniestro se presentó después de que algunos sujetos extrajeran combustible directamente del ducto, ubicado a unos metros del Boulevard Timoteo Lozano, en la zona metropolitana de León.

Minutos después, el cuerpo de Bomberos de León, el personal de Protección Civil, la Policía Municipal, personal de Pemex y elementos del Ejército acordonaron la zona y cerraron una parte de la circulación del bulevar Timoteo Lozano, donde se percibió un fuerte olor a combustible.

Algunas versiones aseguran que el incendió dejó como saldo la muerte de dos personas. Sin embargo, dichas afirmaciones no han sido confirmadas por las autoridades.

Varias horas después de la explosión, los elementos de seguridad lograron controlar el fuego. Finalmente, medios locales señalaron que las llamas alcanzaron los 40 metros de altura.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.