Agua mineral Peñafiel no representa riesgo para la salud: Profeco | Newsweek México


Agua mineral Peñafiel no representa riesgo para la salud: Profeco

penafiel-tehuacan


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que el agua mineral de Peñafiel no representa un riesgo para la salud de los mexicanos, pues el estudio que realizó, determinó que los niveles de arsénico en esta bebida están dentro de la norma permitida.

De acuerdo con la dependencia federal, los niveles de arsénico de tal líquido envasado está dentro de la norma mexicana permitida.

Tal dictamen fue publicado este martes a través de su página de internet y en el que se precisa que los niveles de arsénico en el agua mineral de Peñafiel es de entre 0.004 y 0.005 miligramos por cada litro; mientras que el máximo permitido en nuestro país es de 0.01 miligramos por cada litro.

La Profeco precisó que dichas pruebas se realizaron del 24 al 29 de abril pasado en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor y para ello se tomaron lotes del producto señalado.

Detalló que en tales estudios se aplicó la norma NOM-201-SSA1-2015 para productos y servicios; agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel, así como especificaciones sanitarias.

“Con el estudio se concluye que el producto agua mineral sin sabor no representa riesgo para la salud de los consumidores”, concluyó la Profeco luego de que en Estados Unidos se determinó lo contrario, pues el consejo del consumidor determinó que tal bebida contenía altos índices de arsénico.

La Profeco también informó que está en proceso el análisis de laboratorio de agua mineral con sabor Peñafiel, resultado que se dará a conocer en próximos días.

En tanto, la empresa informó que el laboratorio Exponent Inc, ubicado en los Estados Unidos de América, realizó un estudio, mediante el cual, señaló que se encontraron ligeras variaciones en los niveles de arsénico que se presentan en el agua, señalando que no representan un problema para la salud o la seguridad de los consumidores.

Asimismo, aclaró que las bebidas saborizadas presentan límites casi indetectables de arsénico en algunos casos y en otros por debajo del nivel establecido por las normas correspondientes, reiterando que no representa riesgo alguno para la salud de los consumidores.

La empresa señaló que realiza trabajos de mejora en los Sistemas de Filtración de Agua en su planta ubicada en Tehuacán, Puebla y en la que se encuentra en Tlajomulco, Jalisco a efecto de reforzar los controles y calidad del sistema.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.