Van siete proyectos de inversión que se concretan en Querétaro | Newsweek México


Van siete proyectos de inversión que se concretan en Querétaro



En lo que va del año, se han concretado siete proyectos de inversión en Querétaro que en conjunto representan 872.3 millones de pesos y 1,025 empleos. Se espera que al final del año se cierren, en total, 44 proyectos (10 más que en 2018, cuando se concretaron 34 proyectos con un valor de 5,300 millones de pesos), de ser así, habría una inversión de cerca de 18 mil millones de pesos y la generación de 15 mil nuevos empleos.

Al respecto, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que los siete proyectos que se han concretado este año están relacionados con la industria automotriz, aeroespacial y manufacturera y   que las inversiones provienen fundamentalmente de capital estadounidense y mexicano. Además, agregó que el año pasado Estados Unidos y Alemania fueron los dos principales países que más capital trajeron a la entidad.

Adicionalmente, el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad afirmó que actualmente, el gobierno del estado se encuentra gestionando el proyecto relacionado con la octava inversión de la empresa francesa Safran, la cual lleva más de 20 años en el país trabajando en el mercado de la aeronáutica.

Finalmente, Del Prete Tercero reconoció que el gobierno estatal está considerando un crecimiento económico para la entidad de entre 4 y 4.5 por ciento y declaró que se debe ser «muy cauteloso con los pronósticos, cuando se habla de recesión o de desaceleración».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.