La turista británica Catherine Shaw murió por un fuerte golpe en la cabeza


La turista británica Catherine Shaw murió por un fuerte golpe en la cabeza

Shaw


La turista británica Catherine Shaw murió por una hemorragia cerebral causada por un golpe en la cabeza, reveló el examen forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

De acuerdo a BBC Mundo, el informe preliminar señala que Shaw de 23 años murió entre 4 y 6 días antes de ser hallada este lunes al mediodía, desnuda, boca abajo y con golpes en el cuerpo.

Cerca se encontró una chamarra y unos pantalones que se cree eran de la turista.

Quién es Catherine Shaw, la turista británica que desapareció y murió en Guatemala

El cuerpo de Shaw fue encontrado este martes en un lugar conocido como Pico de Loro, por el grupo de voluntarios conformado por 40 personas, en su mayoría turistas de varias nacionalidades, la Policía Nacional de Guatemala y pobladores de San Juan La Laguna.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que la investigación se mantiene abierta pero que una de las hipótesis es que la joven pudo haber caído a un barranco y golpearse.

Su cuerpo no tenía heridas de bala o de arma punzo cortante.

Las autoridades lo trasladaron al Instituto Forense en Quetzaltenango para realizarle la necropsia. A este punto se trasladó su padre para reconocer el cuerpo y comenzar con los trámites para su repatriación a Gran Bretaña.

Con información de BBC Mundo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.