Joven Testigo de Jehová está en coma, pero médicos no pueden hacerle una transfusión


Joven Testigo de Jehová está en coma, pero los médicos no pueden hacerle una transfusión de sangre



Una joven española Testigo de Jehová se encuentra en estado crítico en el Hospital San Jorge de la Huesca y los especialistas están impedidos a llevar a cabo una transfusión de sangre porque la paciente dejó instrucciones antes de ser intervenida.

De acuerdo con información del Heraldo de Aragón, en su testamento vital, la joven que está en coma inducido rechazó este tratamiento por motivos religiosos, y los médicos deben respetar la decisión de la paciente.

La joven fue intervenida quirúrgicamente días atrás, pero sufrió una peritonitis aguda que llevó a los médicos a inducirle el coma, reportó la agencia EFE. Los especialistas ahora se encuentran en la necesidad de llevar a cabo una transfusión de sangre.

Entra en vigor prohibición de los Testigos de Jehová en Rusia

Sin embargo, señaló el Heraldo de Aragón, el juzgado de guardia de Huesca reconoció el derecho del enfermo a que se respete su testamento vital y su negativa a someterse a determinados procedimientos médicos, mientras que la Fiscalía ha dado el visto bueno a la resolución.

Aunque su familia ha intentado revertir la situación para salvar la vida de la joven, no parecen existir recursos para ello.

De acuerdo con la página web de Jehovah’s Witnesses, los Testigos de Jehová se oponen a las transfusiones debido a razones religiosas y no médicas.

“Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre. Además, para Dios, la sangre representa la vida. Así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida”, detalla la página.

Según el portal, cualquier creyente de la religión puede optar por tratamientos que no conlleven los riesgos relacionados con las transfusiones, como enfermedades transmitidas por la sangre, reacciones del sistema inmunitario y errores humanos.

Los Testigos de Jehova pierden complejo inmobiliario millonario ante el gobierno Ruso

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.