Tere Jiménez, va por la reelección en el PAN | Newsweek México


Tere Jiménez, va por la reelección en el PAN



La presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, fue elegida como candidata para buscar la reelección en el cargo por un periodo de 2 años y 8 meses, al obtener el 66.9% de la votación de la militancia.

Dos horas y media después de concluida la jornada de votación, la Comisión de Organización Electoral del PAN convocó a rueda de prensa para dar a conocer los resultados.

Ahí, la presidenta de dicho órgano, Silvia Irela Ibarra, destacó la participación de los militantes, ya que votaron el 88.7 por ciento de los registrados en el padrón del estado, lo que representó una jornada histórica para el panismo.

En este sentido, también se manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal, Gustavo Báez Leos:

“En Acción Nacional estamos sumamente contentos se ha dado algo histórico, estamos contentos porque se vivió la esencia de la democracia en nuestro partido a militancia eligió a su próximo candidato en un proceso democrático, saliendo a las urnas, lo cual es tradición en Acción Nacional”, afirmó.

Por su parte, el delegado Juan Carlos Romero Hicks, destacó la jornada electoral, en la que prevaleció el orden, la tranquilidad y la paz, además de reconocer la labor de Tere Jiménez y de Julio César Medina.

En su discurso, Tere Jiménez se mostró complacida por los resultados obtenidos en esta elección, además de que aseguró que a partir de hoy su objetivo será la unidad del partido para encarar de la mejor manera la elección constitucional.

Comentó que su campaña, a partir del 15 de abril se guiará bajo los principios de agradecimiento, unidad y victoria.

Asimismo, agradeció a los simpatizantes que votaron por ella, al Gobernador por su confianza y a Julio por coincidir en este ejercicio democrático.

Cabe destacar que previo al anuncio de la victoria de la jornada electoral se suscitó un incidente al exterior del Foro Trece en el que algunos militantes agredieron a un simpatizante, aunque no pasó a mayores ya que la seguridad privada contratada para el evento intervino para tranquilizar a los participantes.

Además de Aguascalientes, también desarrolló la jornada electoral correspondiente a la candidatura del municipio de Jesús María, en la que ganó Antonio Arámbula López con 609 votos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.